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¿Querés saber por donde empezar los trámites migratorios para venir a vivir a España?

     A la hora de pensar en emigrar, son varias las preocupaciones que nos agobian y nos hacen poner en duda muchas veces la decisión de cambiar de vida y comenzar de cero en un punto geográfico completamente nuevo, sin conocer (en muchos casos) a prácticamente nadie.
Dentro de esas dudas, una de las que más nos preocupa es la de la documentación necesaria para poder estar legalmente y tranquilos.


    A continuación, les dejamos una guía, de cuáles son los más importantes para poder comenzar rápidamente con la nueva vida sin dolores de cabeza.



    - La apertura de CUENTA BANCARIA en España no es obligatoria pero sí que es importante para poder domiciliar todos los servicios al momento de alquilar entre otras cosas para las cuales te va a ser útil. Si ya tienes CUE, TIE o DNI sacaras cuenta de RESIDENTE y si la abres con pasaporte será una cuenta de NO RESIDENTE.

- El NIE provisorio (conocido como NIE blanco) es opcional, porque no es obligatorio hacerlo antes de tramitar el CUE, pero si harás tu residencia como autónomo, necesitas hacerlo para darte de alta, lo mismo si tu empleador te lo solicita para hacer el contrato de trabajo.

- Toda la información sobre cuáles son los requisitos para tramitar el CUE según cada uno de los supuestos está en la hoja nro. 102 de extranjería (pueden googlearla así).

- Si haces tu residencia por DEMOSTRACION DE FONDOS (solvencia económica) deberás contar además con un seguro sin carencias, sin copagos y con repatriación para todo el grupo familiar. No te recomendamos tomar seguros de salud en los bancos. No estás obligado a contratar un seguro para hacer la apertura de cuenta.

- Si sos ESPAÑOL nacido fuera de España para hacer tu DNI deberás contar con el "certificado de nacimiento para DNI" que se solicita en el registro civil central de Madrid (o vía consulado).

- Los NO COMUNITARIOS no tramitan NIE provisorio y para hacer el trámite de su TIE, pueden presentar el mismo contrato de trabajo o alta del autónomo del comunitario (al igual que la misma cuenta para demostrar solvencia si ese fuere el supuesto por el cual lo tramitan). La TIE puede presentarse de forma telemática a través de un abogado lo que mayormente acorta los tiempos de resolución.

- El CERTIFICADO DIGITAL (o firma electrónica) es una herramienta muy útil para hacer todo tipo de trámites de forma telemática ante la administración pública (como el alta en la SS). El trámite se inicia en la web de la fábrica de moneda y timbre luego deberán sacar un cita en alguno de los puntos en los que se puede presentar firma y seguir los pasos indicados para descargarlo en su ordenador.



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